_
_
_
_

Primer proyecto parlamentario para despenalizar el aborto en Portugal

El partido comunista ha presentado al Parlamento luso el primer proyecto de "descriminalización de la interrupción voluntaria del embarazo". El debate llega a Portugal después de que cuarenta países de todo el mundo, en el curso de la última década, hayan modificado su legislación acerca del aborto. Portugal empieza a vivir las primeras escaramuzas entre defensores de la paternidad consciente y del derecho a la vida.La fecha del debate no está aún marcada, pero el pasado domingo varias organizaciones católicas militantes organizaron la primera manifestación en la calle contra lo que consideran como el "intento de legalización del asesinato". Apoyaron la manifestación el obispo de Braga y varios diputados democristianos, entre los cuales figuraba la secretaria de Estado de la Familia.

Sin embargo, en un sondeo de opinión publicado el pasado sábado por el semanario Expresso, apenas el 19% de las personas interrogadas considera que el aborto debe permanecer prohibido como hasta ahora (con penas de prisión de dos a ocho años). Cerca de un tercio es favorable a la liberalización sin condiciones y el 37%. admite que el aborto sea autorizado "en ciertas condiciones".

Se estiman entre 100.000 y 200.000 los abortos clandestinos actualmente realizados en Portugal cada año y en 2.000 las muertes por prácticas abortivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_