M. Vázquez Montalbán,
periodista y escritor, pondrá fin a la existencia de su personaje más querido, el detective, gastrónomo y cocinero Pepe Carvalho, en cuanto "termine la transición democrática en España". Al menos, así lo declaró el autor de Asesinato en el comité central o de la novela ganadora del premio Planeta de hace dos años, Los mares del sur (en las que el personaje central, entre investigación e investigación prepara suculentas recetas), con ocasión de su estancia en Mallorca donde participó recientemente en un ciclo de conferencias sobre teatro. Vázquez Montalbán cree que está llegando la hora de poner fin a las correrías de Carvalho, especie de Marlowe pero más intelectualizado y politizado, que ha llenado cientos de páginas informa Enrique G. del Prado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.