_
_
_
_

La desestabilización terrorista

(...) El golpe terrorista contra objetivos militares que tanto se temía no sólo en medios gubernamentales, sino entre los principales partidos políticos, produjo sus primeras víctimas ayer, en el País Vasco. Es obvio que tales atentados están dirigidos para crear un clima de desasosiego, especialmente entre las Fuerzas Armadas, de cara a los juicios del 23-F, que comenzarán a celebrarse el próximo viernes, día 19.Uno de los argumentos expuestos por los golpistas como justificación a su acción rebelde y anticonstitucional fue, precisamente, la "situación de caos" en que vivía España, amparándose, entre otras cosas, pero como una de las fundamentales, en las víctimas que el terrorismo había producido entre los miembros de los cuerpos de las Fuerzas Armadas. Ahora todo indica que las acciones de ETA vuelven contra objetivos militares, como es el caso de los guardias civiles de Guipúzcoa, para sembrar un clima de máxima inestabilidad política. ¿De qué manera puede afectar esta nueva ofensiva terrorista contra blancos militares en la vista de los juicios por rebelión militar, que tanto suponen para el futuro de España?

17 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_