_
_
_
_

Los fondos de pensiones no prevén sustituir a la Seguridad Social

"El 65% del presupuesto de la Seguridad Social durante 1981 fue destinado a prestaciones por jubilación, viudedad u orfandad. En 1985, la práctica totalidad del presupuesto de este organismo habrá de destinarse a pensiones, olvidando las prestaciones sanitarias", según manifestó ayer Mariano Rabadán, presidente de Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión colectiva).Este hecho, en opinión de los representantes de esta asociación, pone de manifiesto la necesidad de que la Administración contemple la creación de unos fondos complementarios a la propia Seguridad Social, que puedan garantizar, sin distorsión en el actual esquema del presupuesto nacional, la satisfacción de las pensiones.

Los representantes de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva pusieron de manifiesto en un encuentro con los medios de comunicación el carácter complementario de los fondos de pensiones e insistieron en que, en ningún caso, pretenden sustituir a la Seguridad Social.

El tema fue matizado en el sentido de que la proyección de estos fondos de pensiones nunca ha tenido la intención de sustituir las prestaciones sanitarias, ni de primer nivel social que, lógicamente, son atribución del Estado.

Además, continuó Mariano Rabadán, "nuestro país está necesitado de la aparición de los fondos de pensiones, porque, por una parte, la Seguridad Social obligatoria cada vez puede asegurar en menor medida las prestaciones de viudedad, orfandad y jubilación, a la par que en nuestros mercados financieros se da una gran deficiencia de financiación -especialmente a largo plazo- que sería el campo al que, lógicamente, habrían de conducir su actividad los fondos de pensiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_