Sobre Joyce
Me gustaría añadir algo al articulo de Angel Fernández-Santos sobre James Joyce, publicado el día 2 de febrero.- "...y el niño ingresa en una escuela gratuita de los Hermanos de la Doctrina Cristiana".
Lo que no dice el articulo es que en abril de 1893, después de dos años con los Hermanos de la Doctrina Cristiana, Joyee volvió a los jesuitas. Entró en el Belvedere College, en Dublín, donde quedó hasta el verano de 1898.
- "Tenía diecisiete años cuando se inició en el sexo".
Su primera experiencia, con una prostituta, era en el verano de 1896, cuando tenía catorce años.
- "En 1906, instalado en Trieste, acabó y publicó los relatos de Dublineses".
Dublineses no era publicado en 1906 porque los impresores del editor Grant Richards se negaron a componerle. En septiembre de 1912, los mil ejemplares de una edición imprisa en Dublín eran destruidos por el editor. Por fin, el libro era publicado por Grant Richards en Londres, en 1914.
- "Se separó de Nora y huyó a Roma".
El 30 de julio de 1906 Joyce Nora y el pequeño Glorgio partieron de Trieste hacia Ancona. Vivían juntos en Roma, donde Joyee trabajaba en un banco, hasta marzo de 1907, cuando volvieron a Trieste.
- "En octubre de 1920, a causa de la publicación de un cuento suyo, Nausicaa, hubo una querella contra Little Review".
Nausicaa no es un cuento, sino episodio trece de Ulises./
British Council.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.