Preparativos para la sucesión de Jomeini.
El ayatollah Ruhollal Jomeini, de 82 años, ha suspendido todas sus audiencias hasta el próximo 4 de marzo, según anunció Radio Teherán. Esta información coincide con los rumores sobre un supuesto deterioro grave de su salud. El pasado domingo, en la ciudad santa de Qom, tres de los grandes ayatollahs, Hussein Alí Montazeri, Marashi Najafi y Mohamed Reza Golpaygani, iniciaron conversaciones para crear un organismo sucesorio que asuma los máximos poderes que Jomeini desempeña. Este consejo entraría en funcionamiento en el caso en que el anciano Guía de la Revolución fallezca o sea desprovisto de su liderazgo, según la Constitución iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.