Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camionero muerto de una pedrada en las proximidades de Lorca

Un camionero resultó muerto a última hora del pasado martes, al estrellarse el camión que conducía, muy cerca de la localidad de Lorca (Murcia). El accidente, según fuentes del Gobierno Civil de la provincia, pudo ser provocado, ya que miembros de la Guardia Civil y del Juzgado de Lorca encontraron dentro de la cabina del camión una piedra de unos 350 gramos con restos de cabello y sangre que podrían pertenecer al conductor.Según la nota oficial, el suceso hace suponer que podría tratarse de una acción realizada por piquetes, con motivo de la huelga del transporte que comenzó el pasado lunes,. La Guardia Civil procedió a detener a componentes de algunos piquetes que impedían la circulación por carretera. Por último, la entidad convocante de la huelga, Fenadismer, ha rechazado la relación entre el desarrollo del paro y la muerte del camionero.

Pasa a página 51

Camionero muerto de una pedrada en la provincia de Murcia

El camionero Vicente Antonio López Escudero, natural de Aspe (Alicante) murió a las 23.30 del pasado martes al estrellarse el camión que conducía, matrícula de Alicante 157.376, cuando circulaba por la nacional 340, kilometro 279, muy cerca de la localidad de Lorca (Murcia). Según fuentes del Gobierno Civil de esta provincia, el accidente fue provocado "con toda seguridad", ya que la Guardia Civil y miembros del Juzgado de Lorca encontraron dentro de la cabina del camión una piedra de unos 350 gramos, con restos de cabello y sangre, que podrían pertenecer al conductor.El levantamiento del cadáver se realizó a las 13.30 horas de ayer, después de un trabajo muy laborioso, ya que la cabina del camión estaba destrozada y sepultada bajo tres toneladas de cajas de tomates.

La sospecha de que el accidente en que murió el conductor alicantino pudo ser provocado, alertó a la Guardia Civil que, en la madrugada de ayer, detuvo a dos miembros de un piquete de información correspondiente a los camioneros que actualmente se encuentran en huelga. La identidad de estas personas no ha sido facilitada.

El secretario general de FENADISMER, entidad convocante de la huelga del transporte, Juan Antonio Millán, cursó ayer instrucciones a la Federación del Transporte de Murcia para que se constituya una comisión para el examen y esclarecimiento de los hechos que produjeron la muerte del camionero. Al mismo tiempo, la patronal contradice la nota oficial y afirma, según Europa Press, que en ningún caso este suceso "se puede enmarcar dentro del contexto de la huelga nacional de transporte de mercancías".

En la madrugada de ayer se produjeron otros incidentes en carreteras de la provincia de Murcia. En la nacional 301, Cartagena-Madrid, a la altura del kilometro 376, otro camión sufrió un pequeño incendio en la toldilla del vehículo, sin consecuencias, al serle arrojada una botella que contenía gasolina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de febrero de 1982

Más información