_
_
_
_

La autonomía de Cantabria

El mecanismo de puesta en marcha del motor autonómico está a punto de ser activado. Sin período de "vacío de poder", con una programación sincrónica, esta semana, el sábado 20, se lanza el cohete autonómico. La UCD de Cantabria, como grupo mayoritario, tiene el poder y la responsabilidad. Leandro Valle, el designado para ocupar el cargo de máximo compromiso, perfilará esta semana su Gabinete y su programa. Tiene aún veinte días para dar a conocer quiénes serán los consejeros, los ministros. Valle lleva sus gestiones con discreción, pero aun así se han filtrado ya algunos nombres. Hay cuatro consejeros seguros, a saber: Félix Hinojal, Manüel Garrido, Gonzalo Gaspar y Federico Ysart; las otras tres carteras están por decidir, aunque haya contactos y suenen nombres como el catedrático Teja o el empresario y economista Serrano.Leandro Valle intenta crear un clima de equipo, de cohesión, de confianza. Las decisiones son siempre consultadas y debatidas. Los malos tragos de contemplar cómo personas válidas e importantes decían no a las carteras que se le han ofrecido han sido compartidos.

La Asamblea regional va a ser un campo de batalla, un mal terreno de juego para iniciar el partidc de la autonomía, en el que todos los cántabros, y especialmente los partidos Políticos, se juegan mucho. El enfrentamiento UCD-PSOE está, a nivel regional, en su momento álgido y se traslucirá en el organismo regional. Si se llega a una cierta esterilización del Gobierno que nacerá dentro de pocos días se dará un argumento contundente a quienes aún dudan y, recelan de la autonomía. Hay que evitar esta situación, porque ello:) conllevaria perjuicios de una ririagnitud sin precedentes.

La cuenta atrás para la economía entra en su última fase. Los preparativos para la sesión del sábado están hechos; será un día histórico para la regíón recién nacida y que tiene ante sí un futuro tan brillante como el que entre todos seamos capaces de construir.(...)

14 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_