Sainz Rodríguez y la CEDA
En EL PAIS del día 20 de enero de 1982 hay un fondo que termina con una alusión a mí por haber promovido, en 1934, una campaña contra la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. En ese párrafo se dice que era una campaña orquestada por la CEDA.Todo el mundo sabe que yo he pertenecido a la minoría de Renovación Española y que nunca he tenido nada que ver con la CEDA. Mi intervención en aquella ocasión -que puede leerse en el diario de sesiones- fue únicamente motivada por hacer constar mi protesta por la confiscación de los bienes al rey Alfonso XIII, entre ellos el palacio de la Magdalena, donde se instalaron los cursos de la Universidad. Nunca se suprimió la subvención ni jamás lo pedí yo. Es un desconocimiento total de la obra de toda mi vida, dedicada a la exaltación de la personalidad histórica de Menéndez Pelayo./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.