_
_
_
_

Mentís policial a la presencia de un comando de la organización terrorista ETA en Madrid

En las últimas horas no ha sido detectado ningún comando de la organización terrorista ETA en Madrid, según manifestó ayer tarde a Europa Press un cualificado alto mando de los servicios policiales de información, que salía así al paso de una información anterior de la misma agencia, según la cual ETA Militar estaría preparando un atentado contra un alto mando militar, coincidiendo con la celebración del juicio del 23-F."En estos momentos no existen condiciones objetivas para pensar que un comando de ETA haya venido a Madríd", señaló la misma fuente policial. "Esta organización terrorista sufrió sendos duros golpes con la muerte de Gogor, responsable del comando Madrid, y con la desarticulación de la infraestructura de ETA Militar en la capital de España tras la detención de Madariaga".

El alto mando policial precisó a la citada agencia que esto no significa que militantes de ETA no puedan encontrarse en la actualidad en la capital preparando algún atentado o acción terrorista contra personalidades o bienes, aunque se duda de esta posibilidad.

ETA, sin infraestructura en Madrid

"En la actualidad ETA no dispone en Madrid de la infraestructura necesaria para llevar a cabo un atentado de gran magnitud, aunque esta afirmación hay que entenderla con las lógicas reservas", continuó la misma fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"De la información que en estos momentos se dispone, se puede decir que no se ha detactado la presencia de etarras ejecutivos en Madrid. Pero eso no significa que en próximos días algún comando intente asentarse en la capital de España con el propósito de cometer un atentado", añadió.

"Hay una cosa que está clara, y es que uno de los objetivos de ETA es el estamento militar, como ya lo ha demostrado en asesinatos anteriores; y durante el juicio del 23 F va a seguir existiendo ese riesgo, porque los terroristas saben que causaría un gran impacto sobre el estamento y la población, que van a estar sensibilizados"

Finalmente, el alto mando de los servicios policiales de información dijo que durante las próximas semanas, mientras se celebra el juicio del 23-F, se van a intensificar los servicios de información y vigilancia en previsión de algún atentado terrorista.

Un despacho anterior de Europa Press decía ayer que el Ministerio del Interior había pedido a altos mandos militares, a través del Departamento de Defensa, que extremaran sus precauciones en los próximos días ante la eventualidad de un atentado terrorista por parte de ETA.

Un diario de la mañana informaba, también ayer, sobre la posible presencia en Madrid de un comando de ETA Militar, presencia desmentida posteriormente por el cualificado alto mando de los servicios de información citados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_