La prioridad a la ley de financiación no retrasará la LAU, afirmó el portavoz oficial del Gobierno
El carácter prioritario acordado por el Gobierno para la tramitación del proyecto de ley de Financiación de la Enseñanza Obligatoria no significa que la Ley de Autonomía Universitaria (LAU) vaya a ser aparcada, según explicó anoche el secretario de Estado para la Información, Ignacio Aguirre, a preguntas de los informadores en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado ayer. Asistió también el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Luis Ortiz, quien valoró los decretos aprobados a propuesta de su departamento como "importantes inyecciones a la vivienda".El ministro de Obras Públicas y Urbanismo señaló también que mediante tales disposiciones el Gobierno activa la lucha contra el paro en un sector especialmente crítico, ayuda a las economías familiares que aspiran a viviendas más amplias y mejora las rentas familiares.
El secretario de Estado para la Información destacó, entre los acuerdos del Consejo de Ministros, la reestructuración del Ministerio de Defensa. En lo que se refiere a la creación de una subsecretaría de Política de Defensa señaló que era necesaria por la gran cantidad de asuntos que se producirán en este campo, especialmente las negociaciones para la renovación de los acuerdos con Estados Unidos y la incorporación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Entre otros acuerdos destacados por el portavoz gubernamental figuran las inversiones públicas para el campo de Gibraltar y Ceuta y la ya mencionada concesión de carácter prioritario a la tramitación parlamentaria de la ley de financiación de la enseñanza obligatoria. Sobre este último punto, insistió en que el carácter prioritario de este proyecto de ley no implica postergar otros ni establecer comparaciones con los que ahora actualmente se están debatiendo.
En respuesta a otras preguntas, Ignacio Aguirre declaró que el ministro de Defensa dio cuenta al Gobierno de los pormenores en relación con el juicio por los hechos del 23 de febrero y dijo que los aspectos de seguridad han quedado encomendados al Ejército. Sobre el mentís dado el jueves por el portavoz del Ministerio de Defensa a la noticia publicada respecto a los deseos de algunos miembros del Gobierno de retrasar la celebración del juicio, Aguirre contestó que asumía "absoluta y totalmente" el desmentido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ignacio Aguirre Borrell
- Gente
- 23-F
- Inversiones extranjero
- Ministerio de Defensa
- Declaraciones prensa
- I Legislatura España
- UCD
- Luis Ortiz González
- Política vivienda
- OTAN
- Transición española
- Gobierno de España
- Estados Unidos
- Transición democrática
- Financiación
- Legislaturas políticas
- Golpes estado
- Comercio internacional
- Política exterior
- Universidad
- Centros educativos
- Vivienda
- Historia contemporánea
- Conflictos políticos