Juicio militar contra el número dos del sindicato independiente polaco
Las autoridades polacas confirmaron ayer que Miroslaw Krupinski, vicepresidente de la Comisión Nacional del sindicato polaco Solidaridad, fue detenido y comparecerá ante un tribunal marcial, según confirmó ayer una fuente oficial en Gdansk. Krupinski escapó en un principio de las detenciones, tras el golpe militar del pasado 13 de diciembre.Según el subgobernador de Gdansk, Wlodzmierz Keonig, el número dos de Solidaridad permaneció "hasta los últimos días" en una clínica de la Academia de Medicina local donde convalecía de una afección cardíaca, si bien su estado de salud "no inspira inquietud", dijo.
Miroslaw Krupinski constituyó un día después de la promulgación del estado de sitio en Polonia un comité clandestino de huelga en el recinto de los astilleros Lenin. Su detención, durante el asalto a los astilleros por parte de las fuerzas de seguridad polaca, no había sido confirmada oficialmente hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.