El Central, primer banco europeo autorizado en Canadá
El Gobierno canadiense autorizó ayer al Banco Central para que opere en Canadá con servicios plenos bancarios y personalidad jurídica canadiense, convirtiéndose así en el primer banco europeo que se instala en este país. Una legislación muy restrictiva limita las escasas licencias concedidas a bancos extranjeros exclusivamente a entidades de primera línea internacional y procedentes de países que mantienen el principio de reciprocidad. Hasta ahora, sólo habían autorizado a bancos americanos y japoneses.El Banco Central operará en Canadá inmediatamente, con la denominación de Banco Central of Canada, en un céntrico emplazamiento de 330 Bay Street, de Toronto, y en los próximos meses abrirá una sucursal en Montreal, cubriendo así las dos principales áreas bancaria! canadienses. Los directivos del banco español tuvieron que superar las pegas planteadas por la denominación como Banco Central of Canada, ya que podría confundirse con el propio banco emisor de aquel país que recibe el nombre de Bank of Canada.
Después de las recientes aperturas de Chile y Panamá, el Banco Central cubre con Canadá prácticamente todo el continente americano, donde cuenta con cinco bancos de control pleno, que consolida en su balance, tres bancos asociados y siete sucursales directas. En total, 108 oficinas de servicios bancarios plenos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.