Presunta ejecución de un ex ministro de Defensa sirio
El general Naji Jamil, ex ministro de Defensa antiguo jefe de la fuerza aerea siria, ha sido ejecutado en Damasco por su participación en un reciente intento de golpe de Estado, según informó ayer un periódico de Kuwait. No obstante, un portavoz oficial sirio desmintió la noticia categóricamente.
El diario Al Qabas, citando fuentes oficiales jordanas, dice que el general Naji Jamail fue ejecutado por participar en el fallido golpe de Estado de hace dos semanas, que las autoridades sirias han negado que existiera.
El general Jamail, ministro de Defensa y jefe de la fuerza aérea siria hasta 1978 -año en que dimitió por razones de salud-, fue acusado por sus compañeros de estar implicado en la conspiración contra el presidente Hafez el Assad.
Hace varios días, el periódico de los Emiratos Arabes Unidos Al Jalej informó que las autoridades sirias habían abortado un golpe de Estado organizado por la fuerza aérea siria. Esta noticia fue desmentida por las autoridades de Damasco.
Según este último periódico, los conspiradores pretendían bombardear el palacio presidencial, la sede del Partido Baas, en el poder, y varios cuarteles, antes de que unidades blindadas ocupasen Damasco.
Informaciones posteriores, procedentes de Siria, aseguraron que al menos 140 militares implicados, en el compló habían sido arrestados y ejecutados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.