_
_
_
_

La justicia militar española

Es tan grave para un militar denunciar la presencia de elementos ultras en el seno de las Fuerzas Armadas como insultar al Rey en público. Esto es lo que resulta de los dos consejos de guerra celebrados en Madrid el 26 de enero contra el coronel Graíño y el capitán Milans del Bosch, que han llegado a dictar la misma sentencia dos meses y un día de arresto...El hecho de que los dos nuevos juicios se hayan celebrado al mismo tiempo y que las sentencias fuesen idénticas ha sido vivamente criticado por muchos militares demócratas: se quiere dar la impresión de un equilibrio político, aseguran, cuando en realidad las faltas reprochadas a los dos oficiales son de muy diferente gravedad. Por otra parte, numerosos oficiales del Ejército que publican artículos en la Prensa española (incluida la de extrema derecha) no han sido nunca procesados por la justicia militar.

, 28 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_