Violentos incidentes en el Ayuntamiento de Castro Urdiales
Una pregunta de los concejales de Izquierda Castreña Unida (ICU), en torno al atentado sufrido por uno de sus integrantes, la concejala Asun Calera, dio lugar a la suspensión del pleno municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, a últimas horas de la noche del jueves. Tras el desalojo del salón de plenos por la Policía Municipal, la Guardia Civil debió escoltar al alcalde, Manuel Gutiérrez, hasta su domicilio.Los incidentes se iniciaron al pedir el portavoz del grupo de concejales de Izquierda Castreña Unida (ICU) que constara la protesta del Ayuntamiento por el atentado sufrido por la concejala Calera el pasado fin de semana, cuyo domicilio recibió varios disparos de escopeta de perdigones, realizados por desconocidos, según denuncia presentada.
La disparidad de criterios entre la mayoría municipal de Unión Electoral Independiente (UEI) e Izquierda Castreña Unida (ICU), originó un fuerte enfrentamiento verbal con conatos de agresión entre el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.