España exporta tecnología farmacéutica al mundo árabe
La empresa de ingeniería Foster Wheeler Iberia, SA, ha obtenido un importante contrato para la construcción en Irak de un complejo industrial para la fabricación de antibióticos, cuya producción estará destinada a autoabastecer las necesidades del mundo árabe, informa Efe.La inversión en el conjunto del complejo farmacéutico alcanzará los 30.000 millones de pesetas, y la planta se construirá sobre una parcela de 1.500.000 metros cuadrados, a unos 30 kilómetros de Bagdad. El contrato ha sido firmado recientemente en Bagdad por el presidente de la sociedad promotora del proyecto, Acdima, consorcio formado por participaciones de catorce países árabes.
Foster Wheeler Iberia, SA, ejecutará tanto la ingeniería como las compras de equipos y suministros. Utilizará para el diseño de esta planta la tecnología de fabricación y las cepas u hongos necesarios para la producción de antibióticos, de la empresa española Antibióticos, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.