_
_
_
_

Tres muertos en una pelea a tiros entre familias gitanas en Murcia

Tres personas resultaron muertas a media tarde de ayer en La Unión (Murcia) a causa de los disparos de escopeta producidos durante una pelea entre dos familias gitanas, en el barrio llamado de las casas prefabricadas. Cuatro personas fueron detenidas y el barrio quedó tomado por la policía.

La pelea se inició a las 18 horas, entre dos mujeres pertenecientes a dos familias vecinas y emparentadas entre sí. El hijo de una de ellas, de quince años de edad, se sumó a la pelea, cogió una escopeta de caza y disparó a un primo suyo, pariente de la otra mujer. La muerte instantánea del agredido motivó que dos primos hermanos del mismo dispararan, también con escopetas, contra el joven agresor y su padre, quienes murieron al instante.

La familia del primero de los agredidos, a la que pertenecen los dos hombres que presuntamente dispararon contra el padre e hijo muertos en la reyerta, residía desde hace un año en La Unión, y al parecer procedía de Almoradí (Alicante).

Según versiones facilitadas por un miembro de la Policía Municipal de aquella localidad, la pelea entre las dos mujeres comenzó con una discusión sobre el incendio que, en la noche anterior, se había producido en la vivienda de una de las dos familias, la del primer fallecido, que reside desde hace un año en La Unión, adonde llegó procedente de Almoradí (Alicante).

A última hora de la noche, la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia no había facilitado los nombres de los fallecidos, ni tampoco una versión oficial de los hechos. Mientras tanto, fuerzas de ese cuerpo tenían prácticamente tomado el barrio de gitanos de La Unión, donde se ha descubierto todo un arsenal de armas en las viviendas de las dos familias afectadas por la pelea. Anoche quedaban detenidas cuatro personas, entre ellas los presuntos autores de los disparos contra padre e hijo muertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_