_
_
_
_

El Fondo de Garantía devolvió 500 millones a los depositantes del Banco de los Pirineos

El Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios (FGD) ha concluido la primera fase de devolución de ahorros a los impositores del Banco Industrial de los Pirineos, actualmente en suspensión de pagos, según Europa Press.En esta primera fase se han reintegrado unos quinientos millones de pesetas a aquellos depositantes, cuyas cuentas no superaban los 1,5 millones de pesetas.

Esta operación la han realizado empleados del Fondo de Garantía de Depósitos, a través de las propias sucursales del Banco Industrial de los Pirineos.

En total, los depósitos garantizados por el FGD en la entidad catalana, y que han de ser devueltos a sus depositantes, se aproximan a los 3.000 millones de pesetas.

En lo que respecta al curso de la suspensión de pagos, que se tramita en un Juzgado de Barcelona, medios bancarios han señalado que el proceso judicial sigue su curso, sin que se haya planteado en ningún momento la posibilidad de levantar la suspensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_