_
_
_
_

La ciudad balear de Mahón podría convertirse en base de la OTAN

El presidente del Consejo General Interinsular de Baleares, el centrista Jerónimo Albertí, manifestó ayer a El PAÍS que los planes defensivos nacionales escapaban a su competencia, en relación con las afirmaciones del capitán general de la Zona Marítima del Mediterráneo, almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado, quien había declarado que la entrada de España en la OTAN llevará consigo el proyecto de utilizar la ciudad de Mahón como base militar."Los planes de la defensa nacional son considerados como secreto militar, y el Consejo General Interinsular no puede manifestarse al respecto por desconocer la intención del mando militar español", puntualizó Albertí. El político mallorquín, que ayer reunió a la Prensa para hacer balance de su gestión al frente del Consejo, debió interrumpir su coloquio con los informadores para entrevistarse con el almirante Muñoz-Delgado, con quien departió breves minutos.

Un diario local de Palma señalaba en su edición de ayer que el capitán general de la zona marítima del Mediterráneo, durante una visita a Menorca, habría destacado la próxima potenciación de la estación naval de Mahón mediante la puesta en servicio los depósitos de combustibles y municiones ya existentes y que servirán a lo que será en definitiva una próxima base de la OTAN.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_