Denuncias por supuestas vejaciones a las trabajadoras en la empresa Alfides
La asamblea de mujeres y la secretaría de la mujer de CC OO de Burgos han denunciado ante la Delegación de Trabajo supuestos abusos de autoridad y vejaciones con sus trabajadoras de la empresa textil Alfides.
Según una nota difundida por la secretaría de la mujer, el director de dicha empresa había castigado a una trabajadora mandándola al rincón de un pasillo de cara a la pared, desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde por hacer un gesto a una compañera de trabajo. Estos hechos son calificados por la mencionada secretaría como humillantes a la condición femenina y trabajadora y se preguntan si ese director hubiese sido capaz de hacer lo mismo a un hombre.
La nota denuncia también diversas irregularidades de la empresa Alfides, como que somete a sus trabajadoras a unos "ritmos de trabajo inhumanos y paga unos salarios de miseria".
Por su parte, el director de la empresa, Manuel Martínez, ha puntualizado que en sucesivas ocasiones la trabajadora en cuestión había sido sorprendida entreteniendo a sus compañeras, por lo que había sido recriminada. Al repetirse su actitud, el director ordenó que dejase su trabajo y saliese al pasillo, con el criterio de que era preferible que una persona estuviese sin hacer nada a que entretuviese al resto de las operarías de la cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.