_
_
_
_
TRIBUNALES

Testigo de Jehová condenado a un mes y un día por delito electoral

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un mes y un día de arresto mayor y 20.000 pesetas de multa, impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra, a Narciso Alcalde Avila, como autor de un delito por infracción de la ley Electoral de 18 de marzo de 1977.El condenado fue designado para formar parte en una mesa electoral de Vigo con motivo de las elecciones municipales celebradas el 3 de abril de 1979, pero no se presentó al acto de constitución de dicha mesa por haber alegado ante la junta electoral de zona que su conciencia religiosa no le permitía aceptar dicho cargo, al ser testigo de Jehová.

La excusa fue presentada por el interesado por escrito, pero sin aportar justificación documental alguna, como exige el artículo 27 del Real Decreto sobre Normas Electorales, de 18 de marzo de 1977.

El Tribunal Supremo, al que recurrió el interesado, estima que la Audiencia Provincial de Pontevedra procedió con acierto y aplicó debidamente al caso los preceptos de la ley Electoral, que establecen el carácter obligatorio de la condición de miembro de una mesa electoral, sólo excusable si se presenta ante la correspondiente junta electoral justificación documental sobre la excusa que impida aceptar dicho cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_