_
_
_
_
_

UCD busca hombres para reforzar la organización, declara Iñigo Cavero

El secretariado ejecutivo de UCD, presidido por Leopoldo Calvo Sotelo, se reunió ayer durante una hora en el palacio de la Moncloa para estudiar el reforzamiento del partido, las elecciones andaluzas y la estrategia para los próximos comicios generales. "Estamos buscando hombres para reforzar la organización de Unión del Centro Democrático", dijo Iñigo Cavero, y "hemos visto la manera de conectar con diferentes grupos y fuerzas políticas que coincidan con nuestro programa, para mejorar nuestra organización"El secretariado ejecutivo de Unión de Centro Democrático estudió el grado de cumplimiento del programa electoral de 1979 y la preparación de futuros programas. Iñigo Cavero concedió gran importancia a los comicios de 1983, "ya que", dijo, "las de 1977 fueron elecciones casi constituyentes, en las de 1979 se puso el acento en el desarrollo de la Constitución y en éstas se hará hincapié en los problemas que más directamente afectan al ciudadano: la crisis económica, el paro y los equipamientos sociales", entre otras cuestiones.

El secretario general centrista añadió, según informaron las agencias, que hasta el 23 de mayo se dispone de tiempo suficiente para designar el candidato de UCD a la presidencia de la Junta de Andalucía y que "son los presidentes regionales y el órgano regional el que debe dar la respuesta al comité ejecutivo nacional, y como el 29 de enero se reúne en congreso la UCD de Andalucía, creo que son momentos propicios para que ese tema se vaya perfilando". A este respecto cabe señalar que todas las encuestas coinciden en situar a UCD por detrás incluso de Alianza Popular y del Partido Socialista de Andalucía.

Asimismo, los dirigentes centristas trataron en su reunión sobre la figura del Defensor del Pueblo. UCD no ha facilitado el nombre de su candidato "para no someterlo al desgaste de la opinión pública", según manifestó el secretario general del partido, Iñigo Cavero. Este último agregó que se presentaría la candidatura para en el próximo mes de febrero, "lo que significa que hay que ponerse de acuerdo lo antes posible, pero es preciso que no se dé la impresión de que el resto de los partidos nos adherimos a una candidatura ya propuesta". UCD no ha propuesto su candidato para el cargo para no desgastarlo y "porque queríamos que fuera una candidatura plenamente aceptada por todos".

El secretariado ejecutivo del partido centrista no trató, según Iñigo Cavero, la petición de Fernández Ordóñez de crear un nuevo grupo parlamentario, el de Acción Democrática, aunque el portavoz centristas explicó que "no estamos dispuestos a apoyar la existencia de escisiones que luego vayan a presentarse en la acción parlamentaria con una entidad diferente a la asumida en las elecciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_