Euskadiko Ezkerra condena el secuestro
Euskadiko Ezkerra hizo público ayer un comunicado en el que decía que "al tener conocimiento del desenlace del secuestro de Julio Iglesias Puga y de la autoría atribuida a ETApm, EE-Izquierda para el Socialismo manifiesta su condena ante este acto de coacción, contrario a la normalización democrática y a los más elementales criterios de convivencia. Convencidos de que la tregua de ETApm ha contribuido positivamente a la transformación del clima de convivencia civil, al fortalecimiento de la izquierda vasca y al protagonismo de la movilización popular, lamentaríamos que este secuestro pudiese significar una reconsideración o ruptura de la tregua".Herri Batasuna dijo en otro comunicado que "el frustrado secuestro del doctor Iglesias" es una operación que no guarda relación con la vida política vasca, "pero cuyas consecuencias van a recaer, una vez más, sobre la izquierda abertzale, dada la proyección internacional que se ha dado a este secuestro y el desconocimiento que en ese ámbito internacional existe entre ETA (militar) y los escindidos de ETA (político-militar)". Este párrafo alude indirectamente a la existencia de un sector disidente de ETApm.
A juicio de HB, el que la nota del Mando Unico para la Lucha Antiterrorista "meta en el mismo saco detenciones que nada tienen que ver entre sí" pretende "conseguir la cobertura internacional necesaria que les permita silenciar la huelga de hambre de los presos vascos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.