Aviones de combate norteamericanos para Arabia Saudí y Egipto
Los primeros aviones de combate norteamericanos F-15 vendidos por Washington a Arabia Saudí llegaron ayer a Riad, según manifestó un portavoz del Ministerio de Defensa y Aviación saudí, quien no precisó el número de aparatos entregados, pero aseguró que todos ellos serán pilotados por militares saudíes.Por otra parte, Estados Unidos hizo entrega oficial a Egipto el pasado viernes del primer avión de combate F-16, en la base de Fort Worth (Texas). El jefe del Estado Mayor egipcio, general Abder Rabi Nabi Hafez, que asistió a la ceremonia de entrega del primer aparato, subrayó que estos aviones serán utilizados "para la defensa del país, y no para amenazar a ningún otro Estado". Egipto ha hecho un pedido de cuarenta de estos modernos aviones de combate a Estados Unidos.
Por último, Norteamérica entregó ayer a Líbano 26 transportes blindados M-113 y cincuenta cañones de 106 milímetros, por un valor de seis millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.