Procesados por un reportaje sobre un supuesto fraude inmobiliario
Los periodistas Germán Alvarez Blanco y Delfin Rodríguez, director y colaborador, respectivamente, del semanario Sábado Gráfico, han sido procesados por querella de las empresas Itesa-Rioja y Covinosa, citadas en un reportaje de dicha revista sobre un supuesto fraude inmobiliario en la Rioja. Los periodistas han interpuesto recurso de reforma contra el auto de procesamiento. Según han manifestado, se han limitado a ejercer no su derecho sino su deber de informar a la opinión pública.Dado el volumen que se estima en juego en este asunto de construcción, el juzgado de Madrid que ha citado el auto de procesamiento ha requerido a los procesados una fianza solidaria de cincuenta millones de pesetas.
Subsidiariamente se solicita también al presidente de la empresa editora de Sábado Gráfico, Eugenio Suárez, una fianza civil de 38 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.