_
_
_
_
_

Ya se conocen algunos actos culturales del Mundial- 82

Óperas, conciertos y festivales populares serán algunos de los atractivos que presentará Barcelona durante la celebración del Mundial-82, según un convenio que se firmará el próximo martes entre los organizadores del campeonato, el Gran Teatro del Liceo y el Patronato ProMúsica. Diversas óperas están ya programadas para el próximo mes de mayo, al suponer que por esas fechas la afluencia de extranjeros a nuestro país será considerable.

El 13 de mayo comenzarán las representaciones de La Traviata. A continuación se representará La Boheme, y el 8, 10 y 12 de junio se pondrá en escena el Julio César de Haendel, con Montserrat Caballé.El Patronato Pro-Música, por imparte, ofreció la posibilidad de que el 13 de junio, fecha en la que se inaugurará el Mundial-82, por la mañana, la Orquesta Filarmónica de Barcelona ofrezca un concierto, que se repetirá al día siguiente por la noche. El ciclo cultural-musical finalizará con el Don Carlos, de Verdi, programado para los días 17, 19 y 21 de junio, también con Montserrat Caballé y José Carreras.

Se prevé, entre otras actividades, un concurso-exposición sobre filatelia del mundo del fútbol, y exposición de las cien mejores fotografías futbolísticas mundiales.

Plan Naranja-82 de Protección Civil

Los medios de protección civil del plan Naranja-82 serán presentados mañana en el estadio Santiago Bernabéu y consisten en los siguiente:

unidad de voluntarios del servicio de orden de Protección Civil, constituida por 120 miembros; brigada de la Cruz Roja, con sesenta miembros, que cuentan con seis ambulancias; unidad del Parque Móvil de Bomberos de Madrid; medios aéreos de rescate vertical, integrados por dos helicópteros, y diferente material necesario para el cumplimiento del plan.

Ensayo del sorteo

El Comité Organizador del Mundial-82 realizó ayer, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, un ensayo del sorteo del Mundial-82, que se celebrará oficialmente, en el mismo escenario, a las siete de la tarde: y será televisado en directo mañana sábado.

El sorteo del Mundial-82 se realizará por medio de tres bombos. En cada uno de ellos se introducirán seis bolas, correspondientes a otros tantos países clasificados. En uno de esos tres bombos figurarán URSS, Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Hungría y Austria; en otro, Francia, Bélgica, Escocia, Irlanda del l'4orte, Chile y Perú; y en el tercero, Argelia, Camerún, Kuwait, Nueva Zelanda, Honduras y El Salvador. En este último bombo figurán los países considerados en teoría como los más débiles deportivamente.

Las seis cabezas de serie no se introducirán en bombo alguno, por lo que no serán sorteadas. A cada cabeza de serie se le asigna un número, que corresponderá al de cada grupo. Italia tiene asignado el 1 y jugará en Vigo; la República Federal de Alemania el 2 y disputará sus partidos en Gijón; Argentina, el 3, en Alicante; Inglaterra, el 4, en Bilbao; España, el 5, en Valencia, y Brasil, el 6, en Sevilla.

A continuación se sortea el orden de los tres bombos, que serán A, B y C. Seguidamente se sortea cada uno de esos bombos, por el orden establecido hasta que en ellos no quede una sola bola. El orden con que salgan corresponderá al de cada grupo. El mismo procedimiento se realizará con los otros dos bombos. Según salga cada bola, se sacará de una copa una papeleta con un número que se le asignará para establecer el orden de los partidos. Al primer grupo le corresponderá del 1 al 4 y así sucesivamente hasta el 24.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_