Thomas Mc Milleh
magistrado federal de los Estados Unidos, ha declarado que es "irracional, ilógica e inconstitucional" la acostumbrada práctica de la policía de Chicago de desnudar y registrar a las mujeres que, detienen sus agentes, incluso por contravenir las normas de tráfico. El juez se pronunció así el martes a favor de la demanda presentada hace tres años por la Unión de Libertades Civiles (ACLU), en representación de 125 mujeres víctimas de la práctica policial que, según parece, también se acostumbra a realizar en otras ciudades. La policía utiliza este sistema para comprobar si las detenidas portan armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.