El periodista Aradillas, absuelto de injurias
El periodista y sacerdote Antonio Aradillas ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid del delito de injurias que se le imputaba en querella formulada por el notario del Tribunal Eclesiástico de Madrid, Rafael Lara. La querella estaba basada en la información del periodista de que dicho notario «había percibido una cantidad extra de dinero, como precio de la rápida concesión de una sentencia de separación».La sentencia declara probado que el dinero le fue entregado al notario querellante por conducto no oficial y de que éste lo retuvo en su poder, habiéndole entregado al obispado con posterioridad a la fecha de la publicación de la noticia.
Una querella por un hecho parecido formulada por otro notario eclesiástico contra el abogado Ignacio Careaga está pendiente de la decisión de los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.