Gibraltar: buen principio
De acuerdo con las previsiones más generalizadas, todo parece indicar que la breve estancia del presidente Calvo Sotelo en Gran Bretaña ha servido para propiciar el desbloqueo del prolongado contencioso gibraltareño, como se desprende del comunicado oficial hecho público en la tarde de ayer en Londres. (...)Naturalmente, pese al optimismo lógico que debe desprenderse de este paso, no puede olvidarse en ningún momento que estamos al principio de un largo camino que no va a verse libre de presumibles dificultades. Con todo y con eso, no puede negarse que se trata, indudablemente, de un buen principio, toda vez que permite salir del atolladero en el que se ha desa rrollado el problema durante mu chísimo tiempo. Al menos es pre ciso señalar que se observa un cli ma de entendimiento y buena vo luntad por ambas partes, y esa es la condición imprescindible para empezar a recorrer el largo camino al que antes nos referíamos. Ahora de lo que se trata es de que esos mismos síntomas no sólo continúen plenamente vigentes, sino que se traduzcan progresiva mente en hechos tangibles y culminen, como todos deseamos, en la definitiva solución de un largo liti gio cuyo origen primero se remon ta nada menos que al Tratado de Utrecht,en 1714. (...)
9 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.