Está vivo un misionero belga dado por muerto en Guatemala
Paul Schildermans, misionero belga que había sido dado por muerto tras ser secuestrado en Guatemala por un comando armado el pasado lunes, fue encontrado con vida ayer, según informó en Bruselas el ministro belga de Asuntos Exteriores, Leo Tindemnas.Según precisó Tindemans, el misionero belga, de la orden de Scheut, se encuentra bajo arresto, y puede ser obligado a abandonar Guatemala en las próximas horas.
Las autoridades belgas, en base a informaciones procedentes de medios diplomáticos de Guatemala, habían dado por muerto a Schildermans, suposición que provocó una enérgica protesta del ministro de Exteriores al encargado de Negocios guatemalteco en Bruselas.
El sacerdote belga y el religioso guatemalteco Roberto Paredes habían sido secuestrados a punta de metralleta, por un comando no identificado, el pasado día 4 de enero en la parroquia de Nueva Concepción, de Guatemala. Previamente, el comando asesinó a un sacristán que intentó oponerse al secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.