_
_
_
_

Divergencias en UCD por la presidencia de la Diputacion de Cantabria

Más de cincuenta alcaldes y números uno de las listas municipales de UCD de Cantabria, así como algunos independientes, haneinviado al presidente del Gobierno y del partido, Leopoldo Calvo Sotelo, una carta de apoyo al presidente de la Diputación Provincial, José Antonio Rodríguez, y solicitan que continúe desempeñando el cargo en la Diputación regional que, de acuerdo con el estatuto de autonomía aprobado, se constituirá a finales de este mes.Este movimiento solidario se produce tan sólo dos semanas después de que el comité ejecutivo regional centrista designase como candidato a la presidencia de la Diputación regional al senador y diputado provincial Leandro Valle, en detrimento de la candidatura de José Antonio Rodríguez. La decisión del comité regional de UCD de Cantabria no fue unánime. Se produjeron cinco votos favorables al actual presidente de la Diputación y tres votos blancos, en tanto que el candidato oficialista, propuesto por el sector centrista dominado por Justo de las Cuevas, obtenía diez votos.

El presidente de la Diputación mantendrá su candidatura

José Antonio Rodríguez, que cuenta con importantes apoyos entre los alcaldes centristas de la región y con al menos seis miembros de su partido en la asamblea regional en desacuerdo con la designación de Leandro Valle, manifestó recientenjente que tiene la intención de mantener su candidatura hasta tanto se pronuncie el comité ejecutivo nacional de UCD. Asiimismo confirmó que extraoficialmente se le había prometido el puesto de senador, que la asamblea regional cántabra tendrá que designar una vez constituida, en el caso de que renunciase a presentar su candidatura. «Si no valgo para presidente de la Diputación regional», dijo José Antonio Rodríguez, para razonar su negativa a la oferta, «menos para ser senador».Por otra parte, en la mañana del lunes, diputados provinciales y parlamentarios centristas mantuvieron una larga reunión, al objeto de estudiar la respuesta que debería darse a una moción presentada por el grupo socialista, en la Diputación provincial, en torno a las irregularidades producidas en la Caja Rural.

El parlamentario Justo de las Cuevas, una de las personas frecuentemente citadas como implicadas en la anómala concesión de créditos por la citada entidad de ahorro, pretendió sin éxito que el grupo centrista aprovechase la ocasión para realizar una defensa de su persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_