_
_
_
_

La aproximación de Francia y Egipto

Le Monde Tres ministros franceses, Cheysson, Hernu y la señora Avice, coinciden en El Cairo al mismo tiempo. El nuevo rais, el general Mubarak, es esperado en París a principios de febrero, mientras que el presidente Mitterrand aceptó vísitar más tarde Egipto. Veinte mirage 2000 vendidos al Ejército egipcio con un préstamo de 5.000 millones de francos, cuya tasa de interés, teniendo en cuenta la inflación francesa y egipcia, confina con en el donativo. Un ministio egipcio, Boutros-Ghali, declaraba que la posición de los socialistas franceses sobre el problema palestíno da plena satisfacción a su país. Un ministro francés, Hernu, traza un audaz paralelismo entre dos naciones tocadas por el estado de gracia y dos jefes de Estado impulsados por una ola de confianza, de esperanza y de respeto. ( ... )El dúo franco-egipcio, que París desea que se sitúe en el seno de una cooperación con el conjunto de las naciones árabes, conoce, pues, un renacimiento señalado en los dominios político y militar. Los lazos económico-financierlos se han mantenido, y se espera que las relaciones culturales, descuidadas por París durante el anterior septenato, reciban a su vez sangre nueva para que la cooperación franco-egipcia englobe todos los sectores.

, 5 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_