_
_
_
_
_

Victorias mínimas del Atlético de Madrid, Betis y Hércules

El Atlético de Madrid derrotó al Alavés, en Vitoria, en partido de ida de la cuarta eliminatoria, previa a los octavos de final, de la Copa del Rey. Asimismo vencieron por la mínima, pero en su campo, el Betis, al Athlétic de Bilbao, y el Hércules, al Elche. Mallorca y Salamanca empataron sin contabilizar ningún gol.El equipo rojiblanco se impuso por dos goles a uno y proporcionó con su visita una buena recaudación al Alavés: casi cinco millones y medio de pesetas. Nota negativa fue la mala actuación del colegiado andaluz Andújar Oliver.

Los goles se realizaron en el minuto 35, con un pase largo de Leal sobre Mínguez, con centro al área, que cabecea Cabrera; en el 41, cuando Julio Alberto lanzó una falta y Ruiz, completamente desmarcado, cabeceó con facilidad. El gol alavesista llegó en el minuto 70, en un centro de Galarraga, que Juanjo remató a la red de fuerte tiro.

El partido decepcionó bastante por su falta de calidad. El Atlético impuso la lógica de su superioridad técnica y aprovechó sus ocasiones de gol. El Alavés intentó presionar en la segunda parte, pero cometió fallos en el remate. En el último minuto pudo empatar en una gran jugada de Sánchez Martín, cuyo centro sobre puerta lo remató Juani a las nubes. Por el Alavés destacaron Sánchez Martín, Urdaci, Galarraga, Juani y el debutante Juanjo. Por el Atlético, sus mejores hombres fueron Mínguez, Ruiz, Rubio y Juanjo. Al árbitro, Andújar, se le abroncó por parte del público al no señalar un posible penalti en el área madrileña por derribo a Amuchástegui. Amonestó al alavesista Sánchez Martín.

El Betis se impuso al Athlétic de Bilbao, por dos goles a uno, en partido jugado en el Villamarín, con arbitraje de Soriano, que amonestó a Dani. Hubo buena entrada, con unos tres cuartos del aforo cubiertos. El primer gol llegó en el minuto 24, en un córner que lanzó Cardeñosa y remató de cabeza Parra. El segundo gol béti.co se produjo en el 47, tras una jugada de Romo, con pase largo a Gordillo, centro de éste y nuevo testarazo, esta vez de Tello, El tanto bilbaíno lo marcó Dani, al cabecear en el minuto 84 un centro de Sola.

El Betis alineó a Esnaola; Benítez, Peruena, Francis, Gordillo; Ortega, Romo, Cardeñosa; Parra, Diarte y Tello (Rincón). El Athlétic, a Zubizarreta; Urkiaga, Liceranzu, Goicoechea, Núñez (Sola); Tirapu, Gallego, De Andrés; Dan¡, Noriega (Sarabia) y Argote. El Betis mereció un mejor tariteo por su mayor dominio y ocasiones de peligro. Defraudó el Athlétic, muy defensivo y que encontró su gol en uno de los escasos contragolpes que realizó.

Mallorca y Salamanca empataron a cero, con arbitraje de Gómez Ramírez, que mostró tarjeta a Sahuquillo y Almenara. El Mallorca presionó en la primera parte, pero se encontró con un D'Alessandro eficaz bajo el marco charro. En la segunda mitad, por contra, el Salamanca se adueñó del centro del campo y se hizo acreedor al empate.

El Hércules derrotó al Elche en Alicante

En el cuarto partido de la jornada copera, de rivalidad regional, el Hércules derrotó con muchos apuros al Elche, por dos goles a uno, en Alicante. Se adelantó en el marcador el equipo ilicitano, y sólo en los quince últimos minutos del encuentro pudo remontarlo el Hércules con goles de Cartagena y Reces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_