Policías y ametralladoras en las elecciones a una federación brasileña
Escoltado por policías armados con ametralladoras, un juez federal de la ciudad brasileña de Sao Paulo interrumpió las elecciones que se celebraban en la sede de la Federación paulista de fútbol, para elegir a su nuevo presidente. La votación se desarrollaba en un ambiente tumultuoso, por lo que fue solicitada la presencia judicial.El juez consideró que la sesión se celebraba de forma irregular, por el uso de papeletas de color -una diferente para cada candidato-, en vez de papeletas idénticas, y suspendió la elección.
En los distintos campeonatos de liga mundiales cabe destacar el liderato de la Florentina en Italia, con dieciocho puntos, por delante de la Juventus, que lleva dieciocho, y del Roma e Inter, con dieciseis, tras la décimotercera jornada. En Portugal domina el Sporting de Lisboa, con veintitrés puntos, y tras él aparecen el Benfica, con veintiuno, y el Oporto con veinte. En Grecia el líder es el Panathinaikos, con veintidós puntos, seguido del sorprendente Doxa
Drama, con diecinueve. En Chile manda el Colo Colo, con 43 puntos, seguido del Cobreloa, con 41, Universidad, con 36, y Unión Española, con 31.
Brasil, la mejor selección del mundo
La selección brasileña ha sido elegida por la revista France Football como la mejor del mundo en 1981. El equipo de la República Federal de Alemania fue, a juicio de la revista, la mejor de Europa. La selección española ocupa el sexto lugar de la clasificación europea, por detrás de las de la URSS, Yugoslavia, Hungría y Escocia. Tras España han quedado clasificadas Polonia, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Francia y Austria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.