_
_
_
_
_

Martín Villa e Iñigo Cavero, máximos responsables de -la campaña de UCD en Andalucía

Rodolfo Martín Villa, vicepresidente del Gobierno para Asuntos Políticos, será el máximo responsable gubernamental de la campaña de Unión de Centro Democrático (UCD) para las elecciones al Parlamento andaluz, que se celebrarán a finales de mayo o principios de junio próximos, según pudo saber EL PAIS en fuentes dignas de crédito del partido gubernamental.

Durante la cumbre centrista, celebrada en Madrid el pasado martes, 29 de diciembre, con asistencia de los ocho secretarios provinciales y los dirigentes de la UCD de Andalucía, quedó decidida la composición del es-' tado mayor que adoptará las decisiones políticas de alto nivel sobre planificación y listas de candidatos de la campaña utedista al Parlamento regional. Será una cúpula reducida a cuatro personas: el propio Martín Villa -que ya participó activamente en la operación abstencionista patrocinada por UCD en el referéndum del 28 de febrero de 1980-, el secretario general de UCD, Iñigo, Cavero; el presidente del centrismo andaluz, Félix Manuel Pérez Miyares, y el secretario regional, Carlos Rosado. Pérez Miyares, ex ministro de Trabajo, es un destacado martinvillista, cuya continuidad en la presidencia de la UCD andaluza parece más probable, tras la ascensión. de su jefe de filas al cargo de vicepresidente del Gobierno, a raíz de la última crisis. Durante los próximos días, la UCD andaluza celebrará numerosas reuniones y contactos para llegar al congreso regional de finales de, enero en Torremolinos (Málaga) con el mayor grado de acuerdo posible en cuestiones como la nueva dirección centrista en la región, las líneas maestras de la calmpaña electoral, los criterios para la elaboración de las listas en cada provincia y, de manera especial, el nombre del aspirante centrista a la presidencia de la Junta de Andalucía. Precisamente el 10 de enero se reunirá en Córdoba el comité regional ucedista.Un catedrático para UCD

Tal y como se filtró días atrás a los medios informativos, el rector de la Universidad de Granada, Antonio Gallego Morell, es el más firme candi dato a ser el número uno de las lista centristas y, en con secuencia, a aspirar a presi dir la comunidad autónoma andaluza. No obstante, otros nombres se barajan también en las altas esferas de UCD y no pueden descartarse de antema no, aunque, en cualquier caso, este es uno de los temas que van a quedar resueltos de forma in mediata. Por lo que se refiere a los demás candidatos, los ucedis tas tratan de encontrar en cada provincia como cabeceras de lista, a personalidades de cierto relieve profesional y que no hayan tenido un protagonismo anterior en el seno del partido, al objeto de hacer olvidar al electorado la imagen creada después- del desastre del 28F.

Con respecto a la celebración de las elecciones en domingo o en día laborable, la mayoría de los dirigentes regionales de UCD se han manifestado reacios a aceptar la petición de la Confederación de Empresarios Andaluces en favor de la primera posibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_