_
_
_
_

Hagelsteen, un modesto belga, ganó la San Silvestre vallecana

El belga Alex Hagelsteen logró el sexto triunfo extranjero consecutivo en la San Silvestre vallecana, disputada la noche del jueves. Jose Luis González, único atleta español participante con posibilidades de ganar, fue segundo, a ocho segundos del vencedor. Greta Waitz se tomó la carrera como un entrenamiento y finalizó en el puesto 34.La victoria de Hagelsteen fue una sorpresa, El equipo belga estaba capacitado para el triunfo individual, pero con el que se contaba era con Schots. Este, al igual que las demás figuras participantes, a excepción de González, no rindió, lo que se esperaba de él. El tercer puesto fue también para un belga modesto, Peter Daenens, que resistió en el sprint a otro de los favoritos, Goater. El escocés Muir, vencedor en 1978, también con cartel de estrella, entró a continuación, mientras que el portugués Fernando Mamede, como sucedió en Barcelona, defraudó y ocupó la octava posición.

Hagelsteen realizó un tiempo de 30.06 en los 10.500 metros del recorrido y Greta Waitz, cuatro minutos más. Iciar Martínez y Ana Montiel fueron las siguientes clasificadas en categoría femenina, que por primera vez se incluyó en esta San Silvestre. La lluvia, que cayó durante toda la prueba, no, impidió que el público siguiera con interés el paso de los corredores por Vallecas. La carrera, en cambio, no tuvo calor popular a lo largo de toda la Castellana, aunque sí, al menos, permitió que los participantes, unos trescientos, pudieran gozar de todo el espacio necesario para correr, no como sucedió en Vallecas, pues la cabeza tuvo en una ocasión serias dificultades para seguir la carrera al encontrarse con el tráfico rodado de frente sin cortar.

Por la mañana, se disputó la San Silvestre popular, con un millar de participantes. La salida, como ya es costumbre, se dio antes de tiempo. El vencedor fue Vicente Polo.

Otras pruebas de fin de año

La carrera de San Silvestre tradicionalmente más famosa del mundo, aunque con participantes cada vez menos famosos, la de Sáo Paulo, fue dominada esta vez por los atletas colombianos. Tres de ellos se clasificaron en los cuatro primeros puestos. El vencedor fue Víctor Mora, seguido de su compatriota Silvio Salazar, el brasileño Da Silva y en cuarta posición, el también colombiano Tibaduiza.Víctor Mora empleó un tiempo de 23.30 en recorrer los 8.900 metros de la prueba. A sus 37 años logró su cuarta victoria en esta carrera, con lo que igualó el número de victorias del belga Gaston Roelants. La prueba femenina la ganó la portuguesa Rosa Mota en 23.45, por delante de la norteamericana Kathy Schilli.

Precisamente en Sao Paulo sigue internado el recordman mundial de triple salto Joao Carlos de Oliveira. Las noticias sobre su estado son contradictorias. Mientras se apunta la posibilidad de que su pierna derecha tenga que ser amputada, como consecuencia de un foco infeccioso, originado por la fractura de tibia y peroné sufrida en el accidente de automóvil, otras noticias hablan de su mejoría, por lo que no tendrá que ser operado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_