Pérdidas de varios cientos de millones por el incendio de una fábrica en Legazpia
Las secciones de talleres y oficinas de la empresa de Legazpia (Guipúzcoa) MEL, dedicada a la fabricación de plásticos, quedaron totalmente destruidas por un incendio que se declaró a última hora de la tarde del martes. Los daños materiales pueden alcanzar varios cientos de millones de pesetas, aunque aún no han podido ser completamente evaluados.
El siniestro se declaró mientras varios operarios trasladaban maquinaria. y empleaban un soplete para soltar las fijaciones al suelo. Una chispa del soplete alcanzó material combustible y las llamadas se propagaron con rapidez, aunque la intervención de los bomberos de la localidad, auxiliados por los de Mondragón, Eibar y Elgóibar, así como una dotación de la comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián, lograron evitar que alcanzaran el sector de la fábrica, donde se almacenan grandes cantidades de materia prima y productos terminados.
Dos niños tuvieron que ser atendidos de heridas leves al resultar alcanzados por el hundimiento de un muro. La combustión de materias plásticas liberó gran cantidad de gases tóxicos, lo que dificultó las tareas de extinción, al igual que la explosión de bombonas de gas y bidones de aceite. Los edificios e instalaciones siniestrados eran de reciente construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.