La reunión de la comisión de seguimiento asegura el desarrollo del ANE
La comisión de seguimiento del Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE) celebró ayer en el Ministerio de Trabajo su primera reunión desde el pasado 30 de octubre, en lo que los observadores y partes interesadas consideran el comienzo del desarrollo del acuerdo propiamente dicho. Previamente, fuentes de la Administración comunicaron a las centrales sindicales que a partir del próximo 15 de enero se iniciará la devolución del patrimonio sindical.La reunión estuvo marcada por las diferencias de interpretación del texto del ANE entre Administración, patronal y centrales sindicales firmantes del documento, aunque la perspectiva a corto plazo del gran número de convenios colectivos que se negociarán en toda España ayudó a todos para suavizar sus posiciones, á pesar de que las centrales sindicales patentizaron desde el principio de la reunión su crítica a la Admínistración por el incumplimiento de los plazos previstos sobre la reforma del empleo comunitario.
CC OO y UGT plantearon en el capítulo de ruegos y preguntas la solicitud del establecimiento de un nuevo salario mínimo, así como la inclusión en el acuerdo de las revisiones salariales para el personal laboral al servicio de la Administración pública.
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.