_
_
_
_
_

El Ayuntamiento coruñés será parte en el juicio entre policías

El Ayuntamiento de La Coruña se personará como parte ante el juzgado, contra los policías nacionales que protagonizaron un incidente con la Policía Municipal, días pasados, impidiéndoles que la grúa retirara el vehículo de un cabo.

El acuerdo fue adoptado ayer, según informa Efe, en el transcurso de la sesión municipal permanente, celebrada a propuesta del concejal comunista Rafael Barez. Dicha propuesta fue apoyada por UCD, CD, PSOE y PCG. La Corporación acordó también manifestar su protesta por la actuación de la Policía Nacional, que intervino en los incidentes denunciados por la Policía Municipal.

El alcalde, Joaquín López, informó a la permanente que había mantenido una reunión ayer con el gobernador civil, al que solicitó que se aclaren los hechos; manifestó su decisión de que el Ayuntamiento se persone como parte en el juicio, y declaró el apoyo de la Corporación a la Policía Municipal.

Explicó que no se trata de echar fango a la Policía Nacional, a la que dedicó frases elogiosas, sino de exigir responsabilidades a personas concretas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_