Un terremoto de escasa intensidad alarma a la población de Granada
Un temblor de tierra de una intensidad de 3,2 en la escala de Richter produjo ayer alarma en la población de Granada, la zona sísmica más importante de España. Los datos sobre la magnitud del temblor, que no causó víctimas ni daños conocidos a la hora de cerrar esta edición, fueron facilitados por los observatorios de Cartuja, en Granada, y de Toledo.El movimiento sísmico, de algo más de un minuto de duración, se produjo a las 19 horas, 59 minutos, cuatro segundos y tres décimas. Su epicentro se situó a diez kilómetros de Granada capital, en dirección al pueblo de Armilla, y fue percibido con mayor intensidad en esta localidad y en la vecina de Gabia.
Aunque el temblor fue calificado de muy superficial, numerosos ciudadanos salieron a las calles y bloquearon prácticamente las centralitas telefónicas de los medios informativos y organismos oficiales, según informó Europa Press. El seísmo provocó asimismo movimientos de muebles y utensilios en el interior de los edificios, con la consiguiente alarma del vecindario.
Como sucede en ocasiones semejantes, se desconoce si el movimiento sísmico de ayer fue un temblor aislado o puede tener réplicas, aunque, por el momento, éstas no se han producido.
El temblor que alarmó ayer a los habitantes de Granada es de los primeros que se han producido a lo largo de 1981 por lo que la población granadina, aunque acostumbrada a este tipo de sustos, los tenía momentáneamente olvidados. En 1980, en cambio, los terremotos de pequeña intensidad se sucedieron en la provincia con relativa frecuencia.
Las autoridades civiles no habían hecho público comunicado alguno a la hora de cerrar esta edición, momento en que se contaba tan sólo con la información técnica facilitada por los citados observatorios de Cartuja y Toledo. No obstante, las fuentes consultadas reiteraron que, aunque la alarma fuera natural, no se conocían víctimas ni daños materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































