_
_
_
_
_

Valencia, Atlético, Sevilla y Betis tendrán marcadores electrónicos

Cuatro de los siete clubes que iniciaron negociaciones con el bufete de abogados del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez para la instalación de marcadores electrónicos en sus campos, escenarios del Mundial-82, han firmado ya su aceptación. Son el Valencia -que firmó en blanco-, Atlético de Madrid, Sevilla y Betis. La aceptación de la instalación de estos marcadores, fabricados por la empresa japonesa Mitsubishi, está condicionada a que Ordesa, la agencia que explotará la publicidad de los mismos, se comprometa a pagar el 85% de su importe.Los clubes que cuenten con estos marcadores pagarán el 15% restante y los gastos de su instalacón, que varían según los campos. Instalar este marcador en el Sánchez Pizjuán, de Sevilla, por ejemplo, costará cuatro o cinco millones de pesetas, mientras estos costos en el campo del Valencia superarán los treinta millones. El peso total de cada uno de los marcadores supera las veinte toneladas.

El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol anticiparán a estos clubes el importe de la inversión. Este dinero será entregado por ambos organismos a cuenta del que los clubes percibirán de su participación en las quinielas y por el programa dominical de RTVE. La cifra que el Consejo Superior de Deportes y la Federacíón podrían adelantar a los clubes se estima en unos cincuenta millones de pesetas aproximadamente.

Estos marcadores, según comentaron representantes de algunos de los clubes que los instalarán, suponen una buena inversión. Se trataría de explotar con ellos la publicídad dinámica de los partidos del Mundial-82, y que escapa de la publicidad estática, contratada por la empresa multinacional West Nally con la FIFA. La publicidad dinámica de los marcadores electrónicos puede proporcionar unos beneficios de cerca de quinientos millones de pesetas.

Los clubes que instalarán estos marcadores en sus campos exigirán a Ordesa, la agencia que explotará su publicidad, los avales bancarios necesarios por valor del 85% del importe de su instalación. Estos avales bancarios son totalmente imprescindibles para que los clubes accedan a realizar esta operación.

Esta agencia se encargará directamente de contratar toda la publicidad que se explote en los marcadores electrónicos. Los clubes no percibírán beneficio alguno de estos ingresos publicitarios hasta que los marcadores no pasen a ser propiedad suya, pasados ocho años. Se espera que en los próximos días se concreten los contratos correspondientes con la agencia de publicidad y con Mitsubishi. Por el momento sólo se ha firmado la aceptación de la instalación de los marcadores.

El Athlétic de Bilbao, antes de aceptar la instalación de estos marcadores en su campo de San Mamés, consultará el asunto con su junta económica. El Zaragoza, por su parte, no estuvo presente en las dos últimas reuniones que los clubes interesados en este tema celebraron con los abogados del bufete de Adolfo Suárez y se desconoce su decisión. Mitsubishi y la agencia publicitaria desecharon a última hora la instalación de estos marcadores en el campo del Espafíol, de Barcelona, al no considerarla rentable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_