Visita privada del embajador de Estados Unidos al archipiélago
El embajador de Estados Unidos en España, Terence Todman, se encuentra en Canarias, en compañía de su esposa, pasando, al parecer, sus vacaciones navideñas. El diplomático americano llegó a Las Palmas hace seis días, tiempo durante el que se ha entrevistado con las autoridades civiles y militares de la isla, sin que haya trascendido a la Prensa el contenido de ninguna de estas entrevistas.
El embajador Todman recibió el día de su llegada a la capital de esta provincia a los periodistas, manteniéndose después el más absoluto secreto sobre sus desplazamientos dentro de las islas, en los que le acompaña un nutrido grupo de guardaespaldas.Uno de los primeros actos a los que ha asistido el diplomático americano en Las Palmas ha sido la toma de posesión de la nueva titular del Consulado estadounidense en Canarias, momento que aprovechó la Prensa local para abordar a Todman y recabar su opinión sobre algunos de los más acuciantes temas de la actualidad mundial. El embajador de Estados Unidos en España respondió a las preguntas sobre su visión del golpe de Estado en Polonia, declarando que «es la mayor tragedia del mundo actual», al tiempo que manifestaba su esperanza de que la reciente anexión israelí de los altos del Golán «no supusiera un tiro de gracia a los acuerdos de Camp David».
El diplomático estadounidense declaró, en relación con el ingreso de España en la OTAN, que tal iniciativa había beneficiado a las dos partes.
Todman tuvo también palabras elogiosas para la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa, de Madrid, y valoró su importancia a la hora de debatir los problemas que afectan actualmente al mundo.
El embajador de Estados Unidos y su esposa se han trasladado finalmente a la isla de La Palma, lugar elegido para concluir esta visita a las islas Canarias, en la que, según manifestó Terence Todman, ha aprovechado para proponer a las autoridades con las que se ha entrevistado la posibilidad de estrechar las relaciones culturales y humanas entre su país y las islas Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.