Pujol da gran importancia política a los "encuentros" de intelectuales castellanos y catalanes
Los Encuentros de intelectuales iniciados el pasado domingo en Sitges (Barcelona) bajo el patrocinio de la Generalidad de Cataluña y con la participación de unos ochenta intelectuales catalanes y castellanos son considerados por el presidente del Gobierno autónomo catalán, Jordi Pujol, como una iniciativa necesaria, habida cuenta de las dificultades e incomprensiones mutuas por las que atraviesan las relaciones culturales de ambas comunidades.Jordi Pujol le concede mucha importancia política al resultado de estos encuentros, cuya organización ha confiado a personas ajenas al equipo de su partido y cuyo objetivo es, según sus palabras, pronunciadas en castellano en el acto inaugural del pasado domingo, «integrador, porque tratamos de convertir este encuentro en un acto de diálogo, un esfuerzo de comprensión, un abrazo fecundo que responde a unas expectativas que trascienden a los círculos intelectuales».
Página 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.