_
_
_
_

Muerte de un supuesto miembro del PCEr herido por la policía

Angel Pisonero Alonso, de veintinueve años de edad, herido gravemente por la policía el pasado miércoles, al proceder a su detención, y fallecido el sábado por la noche en la Residencia Primero de Octubre, de Madrid, tras practicársele tres operaciones quirúrgicas, fue enterrado a mediodía de ayer en el cementerio de Carabanchel, en medio de un fuerte despliegue policial.Pisonero, considerado primero por la policía como presunto miembro del PCEr-GRAPO, y luego, como delincuente habitual, estaba acusado, entre otros actos delictivos, del atraco, junto con su hermano Carlos, a la oficina de recaudación de impuestos de la calle de Fernando el Católico, 56, de Madrid, el pasado 10 de junio, donde resultó muerto el policía municipal Carlos Hernández.

Angel Pisonero había sido detenido con anterioridad -a primeros de junio de 1979- en la calle de Fernando Poo, de Madrid, y herido de bala por la policía en un enfrentamiento, según ésta, aunque testigos presenciales manifestaron entonces a este periódico (véase EL PAIS de 9 de junio de 1979) que uno de los funcionarios disparó sobre él cuando ya otro policía le había apresado y que no hubo más disparos. La policía aseguró que el detenido había amenazado a los inspectores con una navaja.

Varias semanas después, Angel Pisonero dirigió una carta a EL PAIS, en la que negaba su pertenencia a los GRAPO y denunciaba haber sido sometido a torturas.

A raíz de la identificación policial de los hermanos Pisonero como presuntos autores de la muerte del agente municipal, la policía comunicó que se les consideraba como vulgares delincuentes comunes, tras haber sido expulsados, en junio de 1980, siempre según las mismas fuentes del Partido Comunista de España (reconstituido), cuyo brazo armado serían los GRAPO, por no acatar su línea programática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_