Refugio castrense destruido por atentado en Guipúzcoa
Un refugio situado en el monte Jaizkibel, cerca de San Sebastián, perteneciente a las Fuerzas Armadas, resultó parcialmente destruido en la madrugada de ayer por la explosión de varios artefactos que colocaron media docena de desconocidos. El atentado fue reivindicado por ETA Militar, en llamada telefónica al diario Egin.
Según fuentes oficiales, los asaltantes lograron sorprender a los dos soldados que habitualmente se mantienen de guardia en las dependencias del monte citado, que forman parte de un polígono de prácticas de tiro. Los dos soldados fueron conducidos hasta las cercanías de un merendero, en la zona de Lezo, próxima al puerto de Pasajes, donde quedaron atados hasta que lograron liberarse por sí mismos. Otros miembros del comando, entre tanto, colocaron las cargas explosivas, que contenían alrededor de cinco kilos de Goma 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.