Nicolás López Brugos,
al recibir el título de hijo adoptivo de Mieres, municipio situado en la cuenca minera del río Caudal, por haber dirigido ejemplarmente dieciocho años la parroquia de San Juan Bautista, expresó su deseo de colocar el pergamino "a los pies del monumento al trabajador. desconocido". El alcalde de Mieres, Vital Alvarez Buylla, del PSOE, elogió la función sacerdotal de López Brugos, que siempre estuvo al lado de los débiles y de la justicia, en medio de las grandes tensiones políticas y sociales registradas en las cuencas mineras durante el anterior régimen. "Supo siempre", agregó el alcalde socialista, "poner en práctica ese mandamiento tan viejo como Cristo, pero al parecer tan difícil de realizar: el amor al prójirno", informa José Manuel Vaquero. Faustino Alvarez, director del Centro Regional de Televisión, destacó la lucha solidaria en los tiempos difíciles de este sacerdote en defensa de Mieres. López Brugos dio las gracias a todos, incluidos lo que no se consideraban sus amigos, "a quienes tiendo la mano", dijo, "porque me obligaron a mirarme todas las mañanas al espejo para salir a la calle, con la cara lavada y las manos limpias". Entre los asistentes al acto de homenaje se encontraba el presidente del Consejo Regional de Asturias, Rafael Fernández, del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.