_
_
_
_
_

Insultos y malos modos en la Comisión Permanente municipal

La aprobación de una serie de expedientes en los que se contenían facturas de escasa cuantía, generalmente dedicados a gastos de protocolo, convirtió la reunión de la Comisión Permanente de ayer en un intercambio de insultos entre los concejales de la oposición y los del equipo de gobierno, de forma que los primeros insistieron en la incompetencia de los segundos, y el grupo de concejales de UCD fue calificado de mezquino y demagogo en numerosas ocasiones.El centrista Antonio Vázquez inició la protesta de su grupo al someterse a aprobación un gasto de 10.707.928 pesetas recogido en diecinueve expedientes. Esta cantidad es producto de los gastos de la I Semana de Cine, parte de las Fiestas de San isidro, anuncios en periódicos y otros gastos de representación que no fueron especificados. Vázquez manifestó que ninguna de estas iniciativas municipales era merecedora de semejantes facturas, aunque no explicó las razones de su desacuerdo y, en consecuencia, anunció que su grupo votaba en contra de estos expedientes.

El pago de 687.497 pesetas del gasto ocasionado por la estancia en Madrid de veintinueve personas invitadas a asistir a la inauguración del monumento dedicado a las Brigadas Internacionales en el cementerio de Fuencarral produjo un furibundo ataque por parte del portavoz de UCD, José María Alvarez del Manzano. Pese a que al final daría su voto favorable al expediente, el concejal centrista criticó el número de invitados -excesivo, a su juicio-, los seis días que algunos se alojaron en el hotel Palace -"con un día hubiera bastado"-, y concluyó pidiendo una explicación de los gastos totales ocasionados en el homenaje, además de manifestar su protesta por "el descontrol de los gastos y la incompetencia municipal".

José Barrionuevo contestó que UCD mantenía una actitud incomprensiblemente mezquina, y Joaquín Leguina, visiblemente alterado, aseguró que no se explicaba cómo era posible que ante grandes gastos la oposición no ponga el menor problema y cuando se trata de liquidar expedientes mínimos se pudiera formar un espectáculo sernejante. "Esto no es oposición, esto es demagogia", terminó. A partir de ahí, los portavoces de ambos grupos se enzarzaron en una larga discusión durante más de veinte minutos, hasta que el alcalde ordenó cortar las intervenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_