Médicos sevillanos piden protección para acudir a un barrio de la capital
La muerte de un anciano de nacionalidad griega, Demetrio Tan Cristo, después de que los vecinos avisaran repetidamente y sin éxito al servicio de urgencia de la residencia sanitaria García Morato, ha reavivado la polémica desatada semanas atrás entre el Colegio de Médicos y los habitantes de la barriada sevillana de Las Tres Mil Viviendas. Los médicos se resisten a visitar a los enfermos de este barrio a causa del alto grado de criminalidad existente en el mismo y han pedido protección a la policía.
Aunque pudo comprobarse que el anciano llevaba ya muerto varias horas, por lo que se estima que los auxilios médicos hubieran resultado inútiles, el caso es que el médico de urgencia acudió casi dos horas después del primer aviso telefónico y tras ser requerido por un patrullero de la Policía Municipal. En el fondo del asunto está el temor de muchos profesionales de la medicina a visitar, sobre todo de noche, determinados barrios de la ciudad a causa de la inseguridad ciudadana.
Si bien el número de delitos ha disminuido considerablemente desde el pasado año, Las Tres Mil Viviendas forma parte de una de las tres zonas de Sevilla con mayor actividad de los jóvenes delincuentes, concretamente la del Polígono Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.