_
_
_
_
_
EXTREMADURA

Aumentan las poblaciones de Badajoz en "alerta roja" por la sequía

Las localidades declaradas en situación de alerta roja por la sequía en la provincia de Badajoz, así como las que tienen que ser suministradas por vehículos cisterna, han aumentado en las últimas semanas.Actualmente, las localidades de la provincia en alerta roja son 38, frente a las 34 de la semana pasada. Diecisiete de ellas tienen que ser abastecidas de agua potable mediante cisternas, y más de 130.000 personas sufren las restricciones de agua, lo que supone casi el 20% de los habitantes de la provincia.

La lluvia caída durante estos días en la provincia de Badajoz no ha solucionado la situación de sequía. Se han contabilizado quince litros por metro cuadrado de media, que sólo han servido para aliviar la falta de pastos para el ganado.

Los embalses de Badajoz están a un 23 % de su capacidad total. Para la campaña de riegos que empieza en abril del próximo año, según fuentes del Gobierno Civil, se necesitaría embalsar una cantidad mínima de setecientos hectómetros cúbicos, aparte de los 150 que aún restan en los pantanos de la cuenca del Guadiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_